Masaltos.com se alía con el Campeón de Europa de Barco Dragon, BCS Sevilla (Breast Cancer Survivor Sevilla), para remar contra el cáncer de mama
Las campeonas de Europa y Masaltos.com
En Masaltos.com nos complace anunciar que nos hemos unido a la lucha contra el cáncer de mama con la Asociación BCS Sevilla. BCS Sevilla es el primer club andaluz de barco dragón formado en esta categoría. Está formado por más de 40 mujeres de una media de edad de 52 años, supervivientes de cáncer de mama que apuestan por el deporte para la prevención, la curación, la superación y la integración social practicando una modalidad de piragüismo denominada barco dragón. El equipo nació en el año 2019 y en tan solo cuatro años han logrado ser campeonas de Andalucía, España y Europa con el trabajo constante y en equipo.
Masaltos.com y la asociación BCS Sevilla, han firmado un convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto social de superación del cáncer en equipo a través del deporte, la cultura y la actividad social. El principal objetivo de este convenio es dar la máxima visibilidad a este colectivo y promover que más mujeres con cáncer de mama integren en sus vidas el deporte para conseguir una buena y mejor recuperación física y psicológica.
Tal y como indica en unas declaraciones la presidenta de la asociación, Rocío Fernández, han formado un equipo fuerte y comprometido de cara a ayudar a otras personas a través del deporte, ya que el barco dragón aporta a sus vidas un bienestar social y psicológico logrando también una oportunidad de salir de su rutina practicando una actividad diferente.
Mediante esta modalidad de piragüismo se consiguen muchos beneficios, generando un clima cómodo y competitivo que provoca la superación personal de los deportistas a través del trabajo en equipo.
El barco dragón es una modalidad dentro del piragüismo de origen chino con más de 2000 años de antigüedad. Es un deporte inclusivo que, además de las categorías femenina, open y mixta, cuenta con una categoría BCS, para las personas supervivientes de cáncer de mama, y otra categoría paradragón para personas con discapacidad. El barco tiene una capacidad para 12 o 22 deportistas, que se denominan palistas. Un dato curioso sobre el barco es que está adornado con una cabeza de dragón en la proa y una cola de dragón en la popa.