Humphrey Bogart, Casablanca y Masaltos.com

Comparte este post

¿Cuánto mide Humphrey Bogart? Hay mucha leyenda en relación con la estatura de este gran actor, considerado la estrella masculina más importante de los primeros cien años del cine estadounidense.

El protagonista de la película Casablanca, por la que recibió una nominación al Óscar al Mejor Actor, medía 1.71 m. Algo que tuvo que trabajar durante el rodaje de la película Casablanca, ya que Ingrid Bergman era más alta que él (1.78 m), y su compañero de reparto, Paul Henreid, quien interpretó a Laszlo, también era más alto y medía 1.93 m. Humphrey Bogart ganó el Óscar al Mejor Actor por “La Reina de África”.

Masaltos.com ha estado presente, de una forma u otra, en muchísimas películas rodadas por todo el mundo porque con los zapatos de Masaltos.com serás 7 cm más alto sin que se note. Sus zapatos con alzas permiten elevar la estatura y este ha sido un recurso muy utilizado por los grandes actores de Hollywood.

Una de las curiosidades más conocidas de la película Casablanca es que Humphrey Bogart utilizó unos zapatos con alzas muy especiales. Concretamente, añadió unas plataformas a sus zapatos para ganar unos centímetros delante de las cámaras y no quedar por debajo de la altura de Ingrid Bergman, puesto que la actriz era más alta que él. Eran otros tiempos en los que el protagonista solía ser más alto que la dama.

Con estos zapatos con cuñas, “Bogie” no sólo ganaba 7 centímetros de altura, sino que prácticamente alcanzaba una estatura de 1.90 m. Esto permitía rodar planos en los que Bogart fuese más alto que Bergman y pudiese mirar de arriba abajo a la actriz. Efecto que se consiguió en la secuencia final cuando Ilsa Lund y Rick Blaine se besan en el aeropuerto, consiguiendo una de las imágenes de beso más legendarias de la historia del cine.

La verdad es que con unos zapatos de Masaltos.com hubiese lucido un diseño mucho más fino y elegante.

A Bogart le gustó aquello de ser más alto y, posteriormente, durante el rodaje de “No somos ángeles” volvió a utilizar unos zapatos elevadores que contenían unas alzas de más de 10 centímetros. De esta forma, conseguía igualar la altura del otro protagonista de la película, Peter Ustinov, quien superaba el metro ochenta de altura.

En Masaltos.com estamos encantados de contarte estas cosas ¿Te imaginas como hubieran lucido en Humphrey Bogart unos zapatos para elevar la estatura de Masaltos.com?