¿Siempre fue tan importante medir más? ¿O es un invento moderno? A lo largo de este artículo podremos descubrirlo.
De gladiadores a caballeros ¿Acaso importaba la altura en la antigüedad?
Aunque hoy asociamos la estatura con poder o atractivo, no siempre fue así. En la Antigua Roma, por ejemplo, la fuerza y la estrategia eran mucho más importantes que los centímetros. Algunos grandes generales eran de estatura media, incluso baja, y aun así comandaban ejércitos de los más importantes de la época.
En la Edad Media, los caballeros llevaban grandes armaduras que hacían prácticamente imposible conocer su estatura. Lo que importaba era el apellido y el valor, no los centímetros que tuvieras en tu estatura. Curiosamente, las botas altas que usaban eran ya una forma de «ganar presencia».

Siglo XVII: cuando los hombres usaban tacones
Luis XIV de Francia, también conocido como «el Rey Sol», medía alrededor de 1,63 m y fue uno de los primeros hombres en popularizar los tacones como símbolo de poder. En su corte, quien más alto parecía, más estatus tenía. Un clásico efecto visual que se inició con siglos de historia.

Siglo XX: Hollywood crea el mito del hombre alto
Con el auge del cine, algo cambió. Las cámaras favorecían a los actores altos y comenzó a crearse el estereotipo del galán de 1,85 m. Esto coincidió con una era donde la imagen personal empezó a tener más peso que nunca ya sea en el trabajo, en las relaciones, en la vida social, etc.

Hoy: La altura como símbolo de confianza
En la actualidad, los hombres de baja estatura tienen más herramientas que nunca para proyectar seguridad, desde zapatos con alzas hasta consejos de estilo donde sacarse partido. La altura sigue siendo un símbolo, sí, pero ahora puede elegirse. Ya no es cuestión de suerte ahora es una decisión personal.

En Masaltos.com entendemos que unos centímetros pueden cambiar mucho más que tu estatura, pues pueden transformar tu actitud. Y eso, sí que es poder. Entra en nuestra tienda online y descubre todos los estilos y posibilidades que ofrece Masaltos.com.