Cómo vestir si mides menos de 1,75 m

Comparte este post

Vamos a ser claros y es que medir menos de 1,75 m no es un problema. El problema es vestir de forma que te reste 10 cm más que realmente eres. Porque sí, la ropa puede ayudarte. Pero solo si está de tu lado y de eso en Masaltos.com sabemos. Aquí van algunas claves para sacar partido a tu altura:

Olvida apostar todo al oversize

Sabemos que está de moda, pero si no mides 1,90 m, las prendas gigantescas no son tus aliadas. ¿Resultado? Pareces más bajo y ancho, mal combo. Mejor usa ropa que te siga el cuerpo, sin apretar. Un blazer que marque hombros. Camisetas que terminan a la altura de la cadera. Pantalones que caigan limpios. La clave es no ir 100% oversize y buscar la mejor forma de estilizar tu figura.

Vestir de un solo color

El monocromo no es aburrido, es estratégico. Vestir de un solo color o de tonos similares alarga visualmente la silueta. Y sí, también te ahorra pensar combinaciones. Un truco que siempre funciona es ir todo azul marino, todo negro, todo beige. Funciona.

Cintura alta = piernas largas

Los pantalones de tiro bajo no ayudan. Te cortan las piernas visualmente y te dejan con un torso eterno. La jugada que te ayudará es llevar pantalones con cintura media/alta.

Chaquetas por la cintura

Cuanto más larga la prenda, más acortas tu figura. Así de simple. Las chaquetas, cazadoras, americanas, lo que sea: que terminen justo donde empieza tu pantalón. Aprovecha la tendencia boxy que cada vez está más extendida.

El complemento estrella, zapatos con alzas

No lo vamos a negar y es que unos centímetros extra cambian el juego. Unos buenos zapatos con alzas se sienten pues ganas proporción, ganas confianza, y de paso, te ves más elegante. Por suerte con Masaltos.com encontrarás cualquier estilo: deportivo, elegante, casuales
Al final, se trata de entender tu cuerpo y vestirlo con intención, no con resignación. Descubre los zapatos con alzas que te harán cam