Calcetines, pantalones y zapatos: ¿cómo combinarlos?

Comparte este post

Abrimos una vez más el eterno debate acerca de cómo escoger el calcetín ideal para tu zapato con alzas, aunque esta vez hemos incluido un nuevo actor en la ecuación: los pantalones. Hoy en día, con prendas tan diversas como imaginemos, este tema puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso en Masaltos.com te damos algunos tips para que salgas del paso con éxito.

“El color de los calcetines debe ser parecido al de los pantalones y no al de los zapatos”… Es lo que habrás oído muchas veces. Y algo de razón hay en eso. Pese a que nos gustan -y mucho- los zapatos con alzas, somos conscientes de que el primer paso es lograr esta combinación que nos hará ser 7 cm más alto.

Combinando primero calcetines y pantalones, se consigue estilizar de mejor forma la figura, ya que se logra una continuidad hasta los pies. De lo contrario, estaríamos interrumpiendo el conjunto inferior, dividiéndolo en dos partes: por una, el pantalón; y por otra, el calcetín y los zapatos. Esto nos haría perder altura por lo que debemos evitarlo.

Si no tienes claro qué tipo de calcetín escoger, poniendo como ejemplo un pantalón claro, te recomendamos ir a lo seguro y combinar en base a tonalidades de la misma escala de colores. De esa forma, conseguirás una escala cromática desde el color más claro al más oscuro, logrando una continuidad en los tonos y una apariencia perfecta, estilizada y que te aporta unos centímetros de más.

Ahora bien, una vez lograda esa combinación, el calzado con alzas será fundamental para alcanzar una armonía en tu conjunto. Y qué mejor si, además, le añadimos altura a la situación con los zapatos con alzas de Masaltos.com.

Por ejemplo, para un conjunto de pantalones y calcetines oscuros, lo más tradicional sería un zapato con cuña negro, como nuestro modelo con alzasOporto negro. Algo más vanguardista sería combinarlo con este mismo calzado con alzas en su versión burdeos.

Asimismo, un pantalón azul tinta oscuro combinará de mejor forma con zapatos de tonalidad marrón, ya sea oscuro o claro, dependiendo de lo atrevido que seas. Para este tipo de color, te recomendamos nuestro modelo con alzasBoston marrón chocolate o Milán marrón.

Si tu elección es un pantalón gris marengo, las posibilidades son más amplias. Bien podías decantarte por zapatos con alzas oscuros o claros, ya que las miradas van a ir enfocadas a tus zapatos por tratarse de un traje de ese color. Para atraer esas miradas, te recomendamos probar nuestro modelo Valentino en color coñac o el Basilea cuero. Si eres más tradicional, un Standford negro sería una gran elección.